Para conmemorar 494 años desde su fundación, Huimilpan prepara varias actividades para habitantes y visitantes. Las cuales comenzarán este jueves con cuatro días de fiesta en donde habrá programas de antropología, turismo religioso, dinámicas de charrería y exposiciones de camionetas modificadas.
Lo anterior para resaltar puntos atractivos de la demarcación para atraer el apoyo necesario de la Secretaría de Turismo y obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, respaldado por el reciente nombramiento de Pinal de Amoles.
Juan Guzmán Cabrera, alcalde de Huimilpan, señaló que con los festejos, él y su equipo tiene el propósito de globalizar el municipio con el estado de Querétaro, en búsqueda de la identificación de los habitantes de la región y la industrialización del mismo.
En cambio, el secretario de Seguridad Pública Municipal de la demarcación, Juan Luis Rodríguez Aboytes, expresó que buscan la posibilidad de extender la venta de alcohol en los negocios permitidos. No obstante, no descartan la posibilidad de identificar venta clandestina en plena festividad.
Al mismo tiempo, Rodríguez garantizó que habitantes y turistas estarán seguros durante la celebración, puesto que el cuerpo de seguridad de la región está preparado para contener cualquier situación que se presente y mantener un ambiente de sana convivencia.