Categories

Centro de Salud de Amealco promueve estilos de vida saludables

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que en el marco de la primera Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) 2022, en la Jurisdicción Sanitaria número 2 en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) del municipio de Amealco, se llevaron a cabo acciones para dar a conocer a la población las tradiciones del lugar relacionadas con la salud, a través de temas como la gastronomía y la actividad física.

De esa manera se realizó la promoción y difusión del fortalecimiento de la salud con la tríada comida-ejercicio-buen humor a los usuarios y personal del CESSA Amealco.

La dinámica incluyó una muestra gastronómica mediante la cual se promovió la dieta de la milpa, que incluyó platillos elaborados a base de maíz, chile, calabaza y frijol, denominados los cuatro fantásticos de la dieta.

Como actividad del buen humor se llevó a cabo la terapia de temazcal, que estuvo disponible para los usuarios del centro de salud.

También se promovió la actividad física para un estilo de vida saludable en todos los grupos de la línea de vida, a través de pláticas en sala de espera del CESSA de Amealco. Las actividades estuvieron coordinadas por el director de la unidad de salud, José Hugo Ramírez Ávila.

Forgot Password