Categories

Date una escapada a Arroyo Seco

Arroyo Seco es un destino que te va a sorprender por sus maravillosas vistas. Aquí vas a disfrutar a cada segundo su historia, sus ríos, sus árboles milenarios, su cultura, artesanías, fondas tradicionales y la calidez de su gente. Este sitio cuenta con escenarios naturales de gran belleza para recorrer con toda la familia y con un pasado franciscano que te va a dejar queriendo más.

Una escapada a esta zona de la Sierra Gorda bien vale la pena el recorrido (230 km desde la capital queretana) y aunque recomendamos una estancia más larga para que conozcas todo lo que esta bella comunidad tiene para ofrecerte, si solo cuentas con un día aquí te dejamos un itinerario que te hará disfrutar cada segundo de tu visita a este municipio.

Conoce la Misión más pequeña de la Sierra

Concá cuenta con esta Misión dedicada a San Miguel Arcángel y según una inscripción que se encuentra en sus paredes interiores, su construcción fue terminada en 1754.

Pero no por ser la más pequeña de las cinco misiones de la Sierra Gorda deja de ser imponente; te sorprenderá por la cantidad de detalles que su arquitectura te regala para platicarte de las comunidades indígenas que participaron en su construcción y de los artesanos pames que labraron cada uno de los motivos vegetales que puedes encontrar en su fachada.

Recorre el Jardín Etnobiológico de la UAQ Campus Concá

Aquí podrás disfrutar de cinco colecciones vivas que fueron creadas para que aprendas sobre la flora nativa de Arroyo Seco. Recorre sus senderos mientras un guía local te comparte los antiguos usos de las plantas y conoces más sobre la cultura y la biodiversidad de este rincón de la Sierra Gorda.

Recorre el río Santa María en un kayak

Para terminar tu experiencia por Arroyo Seco qué tal un poco de adrenalina. Este recorrido en kayak está hecho para los más aventureros. Sin dejar de lado la seguridad, Jorge, tu guía en Sierra Río Qro – la única empresa que realiza estos recorrdios en el Río Santa María – te va a llevar a recorrer casi 4 kilómetros de rápidos, pozas y vistas que sólo aquí vas a poder encontrar.

Forgot Password