Categories

San Juan del Río celebra su aniversario 491 de fundación

En sesión solemne de cabildo, celebraron el 491 aniversario de la fundación de San Juan del Río, evento en el que hizo una reseña histórica del nombre que recibe el municipio en honor a San Juan Bautista y que se estableció cerca de la rivera del río que lleva el nombre.

En el Salón Presidentes del Antiguo Palacio Municipal, el alcalde mencionó que el municipio es una tierra de oportunidades, por lo que cada ciudadano debe sentirse orgulloso de pertenecer, ya sea por nacimiento o adopción.

También, destacó que a nueve años de cumplir 500 años de su fundación, San Juan del Río continúa con su misma condición geográfica y la misma vocación, ya que la región norte y sur del país no podría concebirse sin la ciudad.

Dentro de los puntos de la orden del día, se llevó a cabo la cancelación del sello postal, para celebrar esta fecha, el encargado fue el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia y Adriana I, Reina de las Fiestas.

Se hizo reconocimiento a dos instituciones icónicas del municipio: De parte de la Asociación Nacional de Charros San Juan del Río, el reconocimiento lo recibió el su presidente Gabriel Valenzuela Haro, mientras que de la Compañía de Danza Mizohuantli Mitotiani (que significa Gente del pueblo danzando) por 35 años de su creación.

Forgot Password