Categories

Visita la Región de Vinos de Querétaro

Querétaro es uno de los estados que producen mayor cantidad de vino -y de gran calidad- en el país. Las principales variedades de uva tinta que se dan en Querétaro son merlot, syrha, malbec, marselan, tempranillo y cabernet; mientras que de uva blanca existen las macabeo, chardonnay, sauvignon blanc y xarel-lo.

La Región de Vinos se extiende por 11 municipios y ha colocado a botellas premiadas en concursos nacionales e internacionales, hecho que atestigua la tradición vinícola de Querétaro.

La temporada de vendimias – entre junio y septiembre- atrae a miles de personas cada año; sin embargo, la otra parte del año son sede de eventos especiales, la arquitectura, los paisajes y su habitabilidad son una opción gastronómica excelente y una formidable manera de festejar bodas, convenciones o cualquier tipo de celebración.

Actualmente son 11 los municipios que componen la zona enoturística del estado, sobresale por su sabor, las actividades que ofrecen y las excelentes condiciones de la tierra en la zona semidesértica queretana para el cultivo de la vid y la crianza de ganado.

Queso, Arte y Vino, son elementos de esta región que refuerza la pasión por la gastronomía, la magistral tierra queretana y el proceso artesanal con el que se sirve en tu mesa y paladar un vino terso, vivo y con clase.

Forgot Password